9 Simples Tips en Nutrición & Salud

3:54 PM

Sin ser experta en dietas ni nutrición, estos son los mejores tips  que puedo compartir con ustedes para mejorar la salud, y mantener el peso (incluso bajarlo en un comienzo).

Pensé que sería bueno compartir con ustedes estos tips que he aprendido con el tiempo y que me han ayudado a mejorar otras cosas en consecuencia, como tener mejor piel, o mejor digestión, o mas ánimo y energía, o ser un poquito más feliz.

  1. TOMA LA ANTI-DIETA COMO UN ESTILO DE VIDA, quizá sea conocida con otro nombre, pero yo la he escuchado como la "anti-dieta" y me la contaron como algo que uno hace para o bajar de peso o mantenerse pero la idea es no subir. Es bien simple, y la persona que me la explicó me dijo que así lo hacía, cuando sentía que tenía que "balancearse" después de un fin de semana de cumpleaños o después del 18, pero en verdad, la "anti-dieta" debería ser un estilo de vida, no un parche que te pones cuando te desesperas al darte cuenta de las 8 empanadas y pedazos de queque que te comiste el fin de semana. En fin, la anti-dieta sigue la siguiente formula: proteína + vegetales o carbohidratos + vegetales, NUNCA proteína + carbohidratos. Me explico: puedes comer carne (cualquier tipo) pero con vegetales, no con papitas, no con arroz, no con otras masas. (Es cierto, el puré con carne es lo más rico que hay, o las papitas con pollo, o el espagueti con carne molida, pero si quieres ayudarte un poquito, cambia tus hábitos, o deja esas comidas para 1 vez a la semana, te estarás haciendo un gran favor) O puedes comer cualquiera de tus masas y carbohidratos favoritos, pero con un vegetal. Suena medio fome al comienzo, pero en verdad no es gran cosa y te ayuda también a descubrir otros sabores y mezclas. (El otro día hice una receta originaria del medio oriente, zapallito con arroz, super rico)
  2. EJERCITA EN LAS MAÑANAS y con el estómago vacío, es cuando vas a quemas más grasas que si haces el mismo ejercicio en las tardes, o incluso después del desayuno. Si tu meta es bajar de peso, haz cardio y hazlo con el estómago vacío, pero ojo, toma harta agua!
  3. TOMA AGUA JUSTO AL DESPERTAR es lo mejor que puedes hacer para comenzar el día con tu salud al 100%. El agua al despertar te ayuda a que obviamente, te despiertes del sueño, pero también ayuda a tus órganos a que despierten y comiencen a trabajar.
  4. TOMA AGUA ANTES Y DESPUÉS DE COMER tomar agua antes de comer te ayuda a la digestión y también a no comer tanto, ya que el agua usa espacio en el estómago. He escuchado que tomar agua durante la comida no es bueno (no sé si es verdad, asique si alguien sabe, que diga) asique aunque ese "mito" este en mi mente, yo sigo fiel al tomar agua antes y después de comer, en especial en el almuerzo.
  5. INCLUYE EL YOGURT EN TUS COMIDAS tal cual tomo agua después de comer, después de la cena, siempre como yogurt. No tiene que ser la taza completa, a mi un yogurt me dura de 2 a 3 días porque solo como 3 cucharadas aprox. en la noche, con la comida o justo después (yogurt blanco), y me ayuda muchísimo. Hagan el intento. Algunas personas dicen que comer yogurt en la mañana es bueno también, pero he leído lo contrario, que comerlo en la mañana (como desayuno, por ejemplo) no es bueno porque la bacteria te "come" las paredes del estómago. En cambio si comes yogurt después de una comida, te ayuda a la digestión y a que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de la comida.
  6. DEJA LA CARNE ROJA si eres vegetariano, entonces ignora este punto, pero si eres carnívoro, pon como meta comer carnes rojas solo una vez a la semana. Con el pollo, un poquito menos de presión y con el pescado, todo lo que quieras, es solo con las carnes rojas, en especial la carne de cerdo.
  7. DILE NO A LA SAL (EXTRA) si puedes sobrevivir sin sal, entonces evítala. Si puedes sobrevivir (y seguir feliz) sin usar sal en algunas comidas, entonces hazlo. Haz lo que puedas, cada esfuerzo, por mas mínimo que parezca, es un avance. Por ejemplo, para mi sería dificil comer carne sin sal (que asco suena), pero felizmente puedo comer las ensaladas sin sal, o la palta sin sal, o el tomate sin sal. Y si eso es un cambio que puedo lograr haciendo un esfuerzo pero aun siendo feliz, entonces lo hago. La idea no es ser un freak con la nutrición (si eso quieres, hazlo) pero para los mortales comunes como yo, la idea es hacer pequeños posibles cambios y seguir siendo feliz y seguir disfrutando de lo que la vida nos da, la comida en este caso.
  8. "TIENES SED, NO HAMBRE" tomé varias clases de nutrición en la universidad, sin ser mi carrera, pero tenía curiosidad de saber más, y en una de esas clases, tenía una profe que decía que cuando uno tiene hambre tienes que tomar agua primero. Si no haz comido en horas, entonces si es hambre verdaderamente, pero si comiste "recién" (dentro de 4 horas) entonces puede que no sea hambre y sea sed. En esa clase aprendí que cuando tienes sed o hambre, tu estómago manda una señal al cerebro que "algo" le falta, y uno asume que es comida. Asi es como nacen los que comen "por aburridos", o comer por ansiedad. Es porque tu cuerpo sabe que le falta algo pero la señal no es clara de qué le falta. Asique siempre toma agua antes, y te ahorrarás comer sin necesitarlo. Lo otro es que si tu no tomas 2 litros de agua al día, lo más probable es que estés deshidratado, asique de todos modos toma agua, tengas sed o no.
  9. SI PUEDES SUBIR ESCALERAS, SUBELAS es algo pequeño que puedes hacer que tiene un gran impacto en tu salud física. Si vas a algún edificio y necesitas ir al 2do piso, toma las escaleras, es poquito pero es un buen comienzo. Ya verás como subes 5 pisos sin soltar una gota. Al igual que subir escaleras cuando se puede, también camina cuando se pueda en vez de tomar tu auto o transportación publica. Yo vivo a 3 cuadras de un super mas chico, y a mas cuadras del super grande. Prefiero ir al super chico y poder caminar, es un favor que le estoy haciendo a mi propia salud.

Ojalá estos tips sean útiles para al menos una persona. 

Besos!

POPULAR POSTS

0 comments