La Vie en Rose: La Guía Bi-mensual para Vivir una vida más feliz y consciente

1:40 PM


Hace un montón de tiempo fuí a una tienda de ropa-cosas usadas; me gusta ir a esas tiendas (cuando estoy buscando algo en específico, como un jarro o algo para la casa, o también para géneros y reconstruir ropa.)

Me gusta ir a las tiendas de cosas usadas porque siento que le estoy haciendo un bien al planeta, reciclando y arreglando cosas que de otro modo se irían a la basura y se quedarían en un basural, contaminando nuestro planeta.


No recuerdo si esa vez fui con algo en mente, algo que tenía que encontrar, o si simplemente fui a mirar.


De todos modos, salí con un tesoro en mis manos. Un librito enano, antiguo pero super amigable, se llama "La Vie en Rose, The Little Book of Joy" escrito por Dominique Glocheux. Si pagué 1 dólar por este tesoro, es mucho decir.


En fin, este librito no es el tipo de libro que lees como una novela en una tarde, este libro puede fácilmente tomarte un año en terminar. Es el tipo de libro que debes leer solo unos puntos al día, y estudiarlo, e intentar de que te ayude en al menos un área de tu vida.


Me ha gustado mucho leerlo y aprender de sus simples enseñanzas, y por eso es que quiero compartirlo en con todos ustedes.


La idea es que iré compartiendo de a 10 puntos del libro, literales o explicados a mi manera, y si me resulta bien, espero poder subir un post similar cada 2 semanas.


Ojalá disfruten este post/serie con una tacita de té o un cafe helado. Aquí van los 10 primeros puntos & enseñanzas:



  1. Piensa Simple. Muchas veces nos estresamos por cosas que están fuera de nuestro control. Stop that. Piensa más simplemente y se más realista, y aprende a que lo único que tu puedes hacer es hacerte cargo de *tu* parte de las cosas y por sobre todo, hacerte cargo de tu actitud hacia las cosas.
  2. Por un día, razona menos y siente más. Entre que alguien te engañó una vez y ya no confías, entre que una vez comiste una galleta con pasas pensando que eran chips de chocolate y ya no confías, o que piensas que todos te mienten o te quieren cagar. Independiente de que haya gente mierda así, no dejes que ese pensamiento te termine de arruinar la vida. Sigue adelante, siento una persona consciente y alegre, todo cae por su propio peso, y tu buena actitud y buenas decisiones serán recompensadas. Siente un poquito más, escucha a tu corazón y a tus instintos antes de mecánicamente ponerte un parche en los ojos y tomar decisiones.
  3. Aprende a cocinar 3 recetas simples. Hazlas como chef gourmet. No todos tienen el don para la cocina (aunque también puede ser un don adquirido), para todos ustedes que estan comenzando o creen que no son buenos haciendo comida, recuerden que ese fue el primer paso a la civilización: saber cocinar. (Y consecuentemente, sobrevivir.) Es cierto que ya "nadie" tiene que cazar para comer, por eso mismo deberías sentirte animado a que todo es posible. Una torta de 5 sabores? Done!, una carne en el horno? Done!, lo que tu quieras lo puedes hacer. Aprende a hacer un curso de platos (entrada, plato de fondo, postre, una ensalada, y quizás algo para beber también), y aprendelos como si fueras a participar en un concurso. (Ya verás como te sentirás realizado, importante, y sorprenderás a muchos incluso a ti mismo.) Es un buen comienzo para demostrarte de que eres capaz de hacer grandes cosas, incluso cuando pensabas que no eras bueno para eso.
  4. Cree en el amor a primera vista. Cree en la tolerancia al primer desacuerdo, en el respeto a la primera pelea, y en la individualidad a la primera diferencia.
  5. Experimenta algo nuevo todos los días. Como bien dice uno de mis dichos favoritos, "ser valiente no significa no tener miedo." Es importante que todos los días hagas algo "aventurero" algo que no cambie el rumbo de tu vida pero que traiga un poquito más de emoción al día a día. Si vas a la misma cafetería todos los días, prueba algo que nunca hayas probado, algo que tu quizás "nunca" pedirías. Si hay un charco de agua en la calle, no lo esquives, salta sobre el. 
    No se si me entiendes, son cosas pequeñas que no cambiaran nada en tu vida, pero estos pequeños detalles son los que te ayudan psicológicamente a creer que tienes una vida más original y aventurera.
  6. Aprende a decir "no" más seguido. Hay personas que  simplemente no saben decir "no", y por eso, muchos no los respetan. Les pasan pidiendo favores o cosas por el estilo. Aunque yo no soy de esas personas (se me hace muy fácil decir "no,") pero veo lo que sufren algunos por no poder tener la confianza de hacer lo mismo. Y esto va también para los que no les cuesta, pero dudan; un consejito suelto que te puedo dar, es que nunca digan "quizás" cuando en verdad quieras decir "no". Se dueño de tus palabras, sin miedo.
  7. Crea un espacio único y cómodo en tu hogar. Tu hogar debe ser un lugar donde puedas descansar, y trabajar, y comer, y hacer lo que tu quieras porque es tu casa. Pero además de todos esos usos, yo he visto la importancia de tener un lugar especial en tu casa donde te sientas seguro, y alegre y relajado. Muchas veces ese lugar es la habitación, depende mucho de los espacios de tu casa, porque en mi casa, es una esquina en mi habitación. (Crear este espacio es lo mejor, un lugar 100% para ti, con lo que te gusta y con lo que necesitas-- Después les puedo mostrar de que consta mi "safe corner".)
  8. Abraza a un bebé. Te acuerdas cuando eras niño y pensabas que los de 16 eran adultos? O que tu a los 25 estarías super exitoso, trabajando después de ir a la universidad y toda una historia increíble? Aunque hayas crecido y quizás no hayas cumplido esos sueños y esperanzas de cuando eras un enano, aun así estas mayor, y sabes más y eres harto más capaz de hacer otras cosas que nunca pensaste que podías hacer. Nose tu, pero esos pensamientos pasaron por mi mente la última vez (y en verdad casi siempre) que me pasan a un bebé en los brazos. Me hace sentir tan grande, tan superhéroe. Un bebé enano no tiene idea que esta pasando a su alrededor, y tu, tan capaz, tan acostumbrado a la vida, te sientes como el ente mas poderoso que puede ayudar y enseñar a ese nuevo humano. Hmm...
  9. Sonríe a los que cruzan tu camino. Yo sé, no en todos los lugares se toma de la misma manera. Pero cuando puedas, demuestra felicidad, porque de primera te va a ayudar a ti ser más alegre, y luego, ayudarás a otro a tirarle buenas vibras, a sonreír, es pegajoso.

Me perdí varias veces haciendo este post, pero volví de las tinieblas a terminarlo. Ojalá les haya movido algo en sus neuronas para lograr un pequeño cambio en sus vidas. 

Besos!

POPULAR POSTS

0 comments