Blog Respuesta a Gabrie: Forever Alone

9:41 AM

Como dice el título, este post es estilo blog-respuesta para un post que Gabrie puso en su blog.

En verdad como pueden ver, este blog esta recién empezado y tengo un montón de posts hechos pero no terminados, y no fue hasta que conecté tanto con su post que tengo la necesidad de escribirle una "Carta-apoyo moral al Editor", jaja.


Lo primero que me gustaría decir, (que también es lo primero que Gabrie mencionó) es que yo siento que no hay algo como "cuotas de amor", aunque muchas veces así se sienta (y al mismo tiempo conectar esto con el karma, de como das lo que recibes y viceversa), pero la verdad es que yo creo 1. (en general) cuesta un montón encontrar a alguien que este en la misma página que tú, (y en consecuencia, conectar bien con alguien) y 2. las relaciones humanas (amorosas o no) son terriblemente complicadas. Yo creo que uno puede encontrar a esa persona en cualquier momento, y quizás muchas veces en la vida, pero los altos y bajos personales (emocionales, principalmente) no te dejan reconocer las miles de oportunidades que el ángel romeo te regala.

Otra cosa (para poner esto en perspectiva) si estas en tu casa (mientras lees esto), mira por la ventana, y mira a alguien que se vea relativamente "atractivo" para ti (hombre, mujer, mayor, menor, etc.), déjame decirte que ESA persona, puede fácilmente ser tu media naranja, pero adivina qué!..... Estás en tu casa!!!!!...... Muchas personas se quejan de que no conocen a nadie, que nunca conocen a alguien nuevo, blah blah. Bueno, eso es 50% tu culpa, porque no estas saliendo a los lugares correctos y en las horas correctas. (Mi humilde, realista opinión.)

Yo igual he tenido varias rupturas a lo largo de mi vida amorosa, unas de más importancia que otras, y no todas han traído consigo una ruptura de corazón al mismo tiempo, y al igual que Gabrie, (y me imagino muchas mujeres) sienten que al terminar con alguien es como que te cae una manta de mala suerte encima, al menos en el area del amor. (Que es super tonto y es una limitación mental que uno se pone, es ná que ver.)


Pero lo que si debo rescatar es que a pesar de todo, te quieran o no, en una relación o no, con amigos y familia cerca o no, el amor propio de verdad tiene que ser una prioridad en tu vida.


No sé si es por la época en la que estamos, las cosas obviamente han cambiado de como eran en los años '20 (por poner un ejemplo, cuando las mujeres innatamente tenían en sus prioridades casarse, tener una familia y ser felices) y como han cambiado las cosas ahora, y agregando el feminismo (y las muchas mujeres valientes que han luchado para que esto finalmente sea un movimiento social) ahora las mujeres ya no tienen en mente sólo eso, al menos no todas, y definitivamente no con esa fuerza de los años '20. (Esto es un hecho, no es solo mi opinión)


A lo que voy, es que no sé si en esa época se les enseñaba a las niñitas a quererse, y a apreciarse, y a conocerse. Aunque en mi casa siempre me enseñaron que tenía que estudiar y ser profesional y ser independiente (y no depender de ningún shushdfks) y ser feliz, pero no siento que se me haya inculcado con igual fuerza el hecho de buscar mi propia felicidad "conmigo misma". Y no fue hasta, yo creo unos años atrás (creo que tenía como 19 ó 20) en que, a través de los medios y este "movimiento" de feminismo que ataca en las revistas y en las voces de personalidades en youtube, en que lo comencé a tomar más seriamente, y también a normalizar el tema. Yo tengo que ser feliz, y encontrar mi felicidad, y saber qué me gusta, y estar en paz con mis decisiones y entender de que tengo ser/estar segura de lo que me gusta. Que nadie te haga dudar de quién eres ni de tus intereses. (Esta práctica y aprendizaje también me llevo a ser casi increíblemente tolerante a los demás). Porque de la igual forma en que tu estas tratando de aceptarte, con tus cosas buenas, malas y raras, otras personas también están intentando hacer lo mismo, y quizás otras personas lo tienen harto mas difícil que tu.


Es lindo poder decir que tú eres tu mejor amiga, tu mejor compañera, ya que en verdad, todo lo demás puede cambiar. (La familia inmediata siempre va a estar ahí, es cierto, pero pa que andamos con cosas, igual se enojan e igual se les puede olvidar tu cumpleaños o se "olvidan" de ti por días o semanas, porque tienen muchas cosas en sus mentes; la pareja puede levantarse un día y decir que ya no te quiere; y tus amigos, bueno, amigos pueden ser muy preciados, pero como las relaciones humanas son como el hoyo, demás algo va a pasar y hasta una pelea ínfima mezclada con mala comunicación, la relación amistosa se puede quebrar de un día a otro; hasta tu carrera te puede cagar de alguna forma penca; pero tú, mi amor, tú no, tú siempre estarás ahí para ti.) 


No estoy intentando decir que hay que cerrarse y solo confiar en uno mismo y pensar que todos son mentirosos o que te quieren cagar de alguna forma, ósea, por mas de una razón es que nadie nació solo en una isla; necesitamos de los demás para todo, profesionalmente, personalmente, emocionalmente; pero saber que tú eres tu única persona, perfectamente tu mejor amigo, y todo lo demás que cabe entre medio, es algo maravilloso que te puede dar no solo tranquilidad, si no también alegría.


Es lindo poder conocerse, y aceptarse con las cosas buenas y malas (y saber muy bien cuales son esos atributos) y también es rico poder tomar el tiempo para tener "citas" con uno mismo, en el caso de Gabrie, tomarse un café, y quizás pensar en la mortalidad del cangrejo, pero contigo, y pensar en ti, y en lo que te afecta en ese momento. Yo, por otro lado, intento tener un minuto de silencio para atacar mis propios problemas y aflicciones, algunas veces con una copa de vino, o aveces con un bowl con cereales, no hay forma exacta ni momento exacto que puede definir este momento casi religioso y tan personal.


Yo creo que todos deben intentarlo, es algo así como terapia, algo así como meditar sin tener que ponerse con las piernas dobladas y las manos a los lados, y esa es la técnica, lograr ese momento de paz y de reflexión en la manera que más te acomode y en la manera más personal que puedas. (Más adelante les puedo dar algunas ideas de las cosas que yo hago.)


Muchas personas logran ese minuto de claridad mental y compañía propia a través de diferentes actividades, como mencioné arribita, haciendo yoga o pilates o simplemente meditando, otros se van a perder en la naturaleza cruzando ríos o hiking, otros leen y después piensan, u otros se echan en la cama y ponen música bajita, y eso es todo lo que necesitan para crear el ambiente. Otras personas se van a un café y mientras toman lentito y pierden la mirada entre la gente andando, encuentran su momento de paz y de introspección, y otras personas lloran.


Gracias Gabrie por hablar del tema de los llantos.

Cuando yo era chica, era entre corazón roca y entre no muy interesada en las cosas, nada me tocaba, nunca lloraba por situaciones que me estresaran o que me tuvieran afligida por algo, (nunca nada me importó tanto, una pena). Pero cambié, con el tiempo, con los cambios de casa, con haberme ido de la casa a los 16, con haberme ido a aprender y a familiarizarme con otra cultura e idioma, con conocer a otras personas del mundo y sus experiencias, me volví una persona mas absorbente, y muchísimo mas empática y carismática, y bueno, también mi carácter cambió con el pasar de tiempo, a propósito y por casualidad, pero hoy, gracias a todas estas cosas yo me reconozco como una persona consiente y emocional. Soy emocional porque yo me prometí hace años no ser una roca. Ser una roca no es bueno para la salud ni mental ni emocional, ni te hacer ser mejor persona.

Y bueno, hay algunos que tienen ansiedad o depresión, y estas personas pasan llorando, porque sus emociones con cualquiera de esos dos problemas que tengan, los atrapan y los agobian. Muchas personas que lloran un montón, sin saberlo, tienen ansiedad, social, o personal, crónica, la que sea. Pero para personas que no tengan esos problemas, déjame decirte una cosa, ESTA BIEN LLORAR.

Como dice Gabrie, es normal y hasta necesario. Unos lo hacen con más frecuencia que otros, pero eso no significa que esos "otros" no hagan algo distinto que también los ayude a botar un poco el vapor.

No se si me entiendes, pero el llorar es literalmente como soltar vapor a presión que llevas guardado adentro. A veces te lo guardas por un día (en esos días pencas al estilo Sin Filtro) o cuando muchas cosas pequeñas pero malas te pasan en una semana y luego al final ya no aguantas, y hay que soltar el vapor, y lloras un poquito. Eso esta bien, y te mantiene sano.

Hay una frase que dice "It is both a blessing and a curse to feel everything so very deeply" que se traduce mas o menos a "Es una bendición y una maldición el poder sentir todo tan profundamente", me la aprendí de memoria porque nunca una frase me había llegado tanto al corazón. Cuando yo estoy muy feliz, siento que algo, nosé, obviamente no puedo explicarlo, toca un botón y la emoción crece, como que todo se engrandece y me siento abrumada y la presión de las emociones me tiene tan embalsamada en el momento que siento ganas de llorar. Lo mismo pasa con otras emociones, pero por alguna razón siempre me da vergüenza llorar por felicidad.

A lo que voy es que llorar es algo terapéutico, y algo hermoso, porque te devuelve la vida, te devuelve el brillo  en los ojos de lo que significa estar vivo y SENTIR. Por favor decide que no serás una roca. Este mundo harto necesita gente fuerte, y segura, y con emociones, y que no sea un inseguro, cobarde e ignorante que diga y piense que llorar te hace menos persona, y/o más débil.

Lo que sea que tengas que hacer, pero encuentro que para hacer este mundo mejor, 1. uno tiene que ser el cambio, y 2. uno tiene que impulsar a otros a que lo hagan también.

Eso, fin del desahogo.


Besos!




POPULAR POSTS

1 comments

  1. Lo amé Nachi <3 bacán saber que tu también tengas super claro lo importante que es estar bien con una misma :) Y quedo esperando el post donde nos cuentes cuál es tu rutina de "self love", un abrazo enorme <333

    ReplyDelete