La Vie en Rose: Parte II

2:01 PM


La parte I de esta secuencia salió hace más o menos 2 semanas atrás, y las siguientes partes saldrán de igual forma, cada 2 semanas. (Al menos ese es el plan!)

Son solo 10 puntos que cubriré cada vez, en los que espero poder ayudar en la vida de al menos una persona, a tener una vida más positiva, con más significado y propósito. 


Bienvenidos a este post que se siente como aire fresco al comienzo de la rutina. Aquí van los 10 puntos prometidos. Léanlos, y piensen en cómo poder hacer uso de sus enseñanzas hasta el próximo capítulo en dos semanas.



  1. PIENSA EN LOS LUGARES Y RECUERDOS DE TU INFANCIA.  Si aun vives en la ciudad donde creciste, visita los lugares que solías ir cuando eras menor, tu colegio o las plazas, la casa donde vivías o donde vivían tus amigos. Si vives en otra ciudad o muy lejos de donde creciste, entonces toma un segundo y cierra los ojos. Piensa en esos años cuando eras simple, feliz e inocente, en las cosas que te interesaban, en los juguetes que tenías, en las cosas que solías pensar. La nostalgia no es mala, en especial cuando puedes usar esos recuerdos para formar tu futuro, o incluso, el de tus hijos.
  2. DI "TE QUIERO" Y "TE EXTRAÑÉ" MÁS SEGUIDO. No sé porque hay que explicar esto, te invito a que tu le des sentido a este punto, pero en mis humildes palabras, esta es una sugerencia a que abras tu corazón y a que seas más persona. Ama más, y dilo y demuéstralo. 
  3. DONA SANGRE. Si no has donado sangre antes, ya sea porque no has tenido la oportunidad o por que le tienes "miedo" o "terror" o "fobia" a las agujas... Te invito, te pido, a que dones sangre. Es un acto de amor, incondicional y desinteresado, que das una parte de ti, un granito de arena que posiblemente salvará la vida de alguien más. Alguien que quizás tiene tu edad, o hace algo parecido a ti, o quizás es para un niño que tiene todo un futuro por delante, o para una persona mayor, que esta todos los días luchando por crear un mundo mejor, o que aún le quedan experiencias que vivir y disfrutar. Donar sangre es hermoso, y a todo esto, al que dona no le perjudica, incluso ayuda al cuerpo, para ti -si no tienes problemas- es fácil y "gratis" producir sangre, tu nisiquiera te das cuenta cada vez que tu corazón bombea o tu cuerpo crea nueva sangre. Que suerte por ti, no?)  
  4. ANDA A UNAS RELAJANTES 'STAY-CATIONS' EN TU PROPIA CIUDAD. A veces, muchas veces, uno no es el mejor con las finanzas o guardando dinero para las vacaciones. Y a veces uno de verdad quiere ir de vacaciones o hacer algo distinto, relajarse, sentirse que estas lejos y que el tiempo es todo tuyo. Para esos momentos, no te preocupes, no tienes que viajar al caribe o viajar a New York, nisiquiera tienes que ir a otra ciudad. Busca un hotel cómodo en tu ciudad, lejos de donde tu vivas, lejos de tu circulo, y quédate una noche. Lleva un vino, cremas o cosas que te gusten hacer para sentirte como en un spa. Llega al hotel temprano en la tarde, y disfruta el tiempo contigo misma/o, apaga el celular y no lleves tu computador. Sólo tú... y tú. Va a ser relajante y renovante, y gastaste muchísimo menos de lo que hubieses gastado en otro viaje. Es algo express, rápido, simple pero increíblemente efectivo.
  5. ESTIRATE, FLEXIONA, PARATE BIEN. Tener buena postura es importantísimo para tener una buena salud, al igual que estirarse cada 1 hora, o si trabaja en el computador, mirar fuera de la pantalla cada 20 minutos. Si trabajas sentada/o en una oficina, parare cada 45 minutos-1 hora, y camina, va al baño, lávate las manos, etc. Respira hondo y toma agua, mantén tu cuerpo fresco y tu mente aireada.
  6. TOMA MAS RIESGOS DIARIAMENTE. Y con "riesgos", no me refiero a decisiones o cosas que pueden "cambiar tu vida" o ponerte en una mala posición. Toma riesgos pequeños, que no hagan gran cambios en tu vida, que te hagan sentir más aventurera/o y que te ayuden a aprender algo nuevo, o probar algo nuevo, etc. Por ejemplo, si sales a la cafetería a almorzar, pide algo que tu "nunca" pedirías, o toma un jugo de alguna fruta que nunca has probado pero que siempre evitas. Si hay un charco de agua en la calle, no camines al rededor, saltalo. 
  7. APRENDE A DISFRUTAR EL SILENCIO. El silencio es algo muy preciado para algunos, y odiado por otros. Hay personas que le tienen miedo a la idea de que algún día estarán solos, o a quedarse solos; cuando en verdad, muchas personas (incluso tú,) pueden estar rodeados de personas, pero en verdad están solos. A lo que voy, es que independiente de que si estas física/mentalmente solo o no, es bueno saber disfrutar el silencio, disfrutar la soledad y la paz contigo mismo. Todos tienen sus formas de estar en silencio, o de aprender a apreciar el silencio. Yo ya pasé por esa etapa, y aunque me gusta la música, me gusta conversar, me gusta la compañía de otros, uno necesita un minuto, un segundo, una noche de silencio y es un sentimiento super rico poder estar feliz y cómodo con ese silencio y tranquilidad, contigo mismo y con tus pensamientos.
  8. SIGUE TU INTUICIÓN. LO MAS PROBABLE ES QUE ESTÉS EN LO CORRECTO. La intuición es un poder. Todos lo tenemos pero no todos lo toman en serio, ni menos lo fortalecen. Pero la intuición es un poder que se puede fortalecer y puede ser muy, muy útil para ti. En fin, tengas tu intuición al 100% o al 10%, la tienes, y cuando estas a punto de tomar una decision y tu intuición te dice algo, escucha. No es necesario que tomes decisiones basadas en tu intuición de primera, pero ten cuidado cuando sientes algo distinto, quizás es una pausa que debes tomar para hacer mas research o para ver faltas en tu primer plan o decision. 
  9. PARTICIPA EN UN CORO, O EN UN TEATRO.  Si no cantas, aprende, si no actúas, tambien puedes aprender. La idea no es volverse profesional o cambiar tu vocación en la vida; la idea es hacer algo creativo y expresivo con otros, descubrir nuevos talentos y conocer gente que lo más probable, venga de otros backgrounds que tu. Abre tu mente a través de una actividad artística y expresiva, te va a ayudar en más de una forma. Busca un coro, o un teatro, o aprende a bailar, metete a clases de improv, o en un taller de cerámica.
  10. VUELVE A LEER "EL PRINCIPITO" DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY. (no comments!)

Que opinan de estos 10 puntos?

Besos!

POPULAR POSTS

0 comments