Cómo Crear Más Conversaciones & Más Amistades Informalmente

9:09 PM

Este post esta hecho para aquellas personas que son tímidas, o calladas en general, o que en el momento de conocer a alguien estan tristes o enprisionadas por sus preocupaciones y sentimientos; pero que aun así (después de todo eso,) quieren pasar un buen rato en el cumpleaños (por ejemplo) y hacer conexiones y crear lazos con nuevas personas. (Si, la depresión funcional existe señoras y señores)

Estuve leyendo un artículo, que junto a otras cosas que he leído o me han enseñado, "me cayó la teja" y descubrí que quizás tengo una receta fácil y correcta para ser la persona sociable, no awkward, y llevadera al momento de conocer a alguien y crear nuevos lazos con aquellos que vas conociendo.

Para la próxima vez que quieras empezar una conversación y no sepas cómo, o quieras acercarte a alguien para conocerlo/a, sigue estos pasos y dime como te va. Sonarás interesante, fácil de hablar, y hasta inteligente por tener tanto tema de conversación. (Eso buscamos todos, no? Qué lata hablar con alguien fome, o que quede en el "Hola, cómo estas, -bien y tú? -Bien, ....... y ahí muere el comienzo de algo que pudo haber sido una amistad.)


1. Rompe el hielo (no uses temas baratos como el clima) y preséntate. Bueno, peores de los casos puedes comenzar una conversación y romper el hielo con el "Hace frío, no?" o "que calor!"... Pero hay otras formas de quebrar el hielo de forma que invite a la conversación. Por ejemplo, si estas en un cumpleaños, o en una recepción de una boda, o en cualquier lugar "grande" en el que la gente haya sido invitada, entonces un buen rompe-hielo es preguntarle a tu target, "Y tu cómo conoces a X?" o "Tu eres amigo de X por la universidad?" (ya se armó la conversación)

2. Se amistoso, inclusivo y generalmente respetuoso Increíblemente hay gente que no se da cuenta que tiene que "portarse bien" frente a gente nueva, no sé, por las primeras impresiones digo yo.... Hace unas semanas conocí a un cabro, era buena onda en general, pero desubicado y medio fresco. Hasta ahí quedo nuestra "amistad" porque me cayó mal. No presentó bien a sus amigos, y llegó a comer y a tomar lo que trajeron los demás. Regla #1, No sea pecha nunca llegues con las manos vacías; Regla #2 Sea inclusivo presenta a tus amigos. Incluso si acabas de conocer a alguien, inclúyelo y preséntalo como si fuese ya tu amigos y no un desconocido; Regla #3 No sea desubicado aunque todos somos libres de expresarnos como queramos y cuando queramos, también hay que saber que hay un lugar y momento para todo. Si eres nuevo en un grupo y ves que a todo el grupo le gusta el color rojo, no comiences un berrinche ni pelea con otros porque el verde es mejor y criticando las malas cualidades del rojo. (Si, es cierto, no por querer caer bien vas a mentir ni ser quien no eres, puedes decir que no te gusta el rojo y que por ciertas razones prefieres el verde, pero con respeto.)

3. No pienses demasiado! Seguro has escuchado el dicho que los tímidos siempre caen mal a la primera. Porque se ven callados, porque se ven "con la cara larga" o algo parecido, que son serios, o que solo son "amigos de sus amigos." Incluso si eres tímido, puedes pasar por "tímido buena onda," sonriendo, hablando e intentando abrir una conversación (vuelve al paso #1) Ríete y relájate, pásalo bien, después de todo, si están todos en el cumple es porque todos quieren relajarse y pasarlo bien, no?

4. Se personal. Cuando logras conversar con alguien muy brevemente, logras romper el hielo, se ríen o comparten una comida juntos, entonces comparte algo personal. Esta comprobado "científicamente" que las personas que comparten algo personal con alguien que acaban de conocer, fortalece un lazo que puede llevarlos a mantener una amistad duradera, el tipo de amistad en el que se intercambian números y se juntan a tomar un café el jueves. Comparte algo personal, pero trivial, algo fácil, algo que no te duela ni cause preocupación (por favor,) algo como, "me acuerdo cuando era chica y mi mamá tenía un sweater igualito al de X, que lindo." o cuenta algún detalle de tu día, que te gustó o porque no te gustó o como algo te hizo sentir.

5. Piensa que ellos también quieren ser tus amigos o encontar una conexión contigo. Me he dado cuenta que mucha gente es tímida o vergonzosa al momento de conocer a alguien (tomando el primer paso en especial) porque piensan que hacen el ridículo o que no tienes nada que decir, o que no eres alguien tan interesante, etc. (Si tienes ansiedad o ansiedad pública, entonces sabrás exactamente a lo que me refiero,) pero para ser bien, bien sinceros, date cuenta de que si alguien de verdad no quería ir a la fiesta o al evento o a donde sea, entonces se hubiesen quedado en la casa. Osea, todas, absolutamente todas las personas que están en ese mismo lugar que tu, tuvieron por lo menos una mínima curiosidad de ir. Las razones pueden ser muchas, la conclusión es que están ahí por opción y lo más probable es que quieran reirse un rato. Cuenta un chiste!

POPULAR POSTS

0 comments