La Vie en Rose: Parte III

6:19 PM

Ya vamos en la parte III de esta secuencia y estoy muy feliz, porque primero, he podido avanzar con el libro de una forma super consciente (verdaderamente estudiando el libro y no leyéndolo con el único propósito de "terminarlo",) y también porque espero este ayudando a alguien más a vivir una vida más consciente y positiva. 

Recuerden que los cambios no pasan de un día a otro, ni nuestra forma de pensar cambia tan rápidamente como prender o apagar un switch (a veces, ojala fuse así.) Pero estos pequeños detalles son los que harán una diferencia en tu vida en el día a día.


Si llegaste a este blog sólo hoy, entonces te invito a volver a los posts anteriores y comenzar con la parte I.


Como expliqué anteriormente, son solo algunos puntos, entre 5 y 10 que cubriré cada vez, en los que espero poder ayudar en la vida de al menos una persona, a tener una vida más positiva, con más significado y propósito.


Bueno, les doy la bienvenida a este post que se siente como aire fresco al comienzo de la semana. Aquí van los puntos que leí y estudié durante las pocas semanas que recién pasaron.


Léanlos, y piensen en cómo poder hacer uso de sus enseñanzas hasta el próximo capítulo.



  1. NO GUARDES TIEMPO. USALO COMPLETAMENTE. Todo el mundo esta apurado, que tiene cosas que hacer, que no tiene tiempo, que no le alcanza el día, que no llegó porque no tuvo tiempo, que no terminó cierta actividad porque se le acabó el tiempo, que necesita más horas en el día, blah, blah, blah. De primera, esa es una de las causas del estrés. Creer que no tienes suficiente tiempo para terminar tus responsabilidades. Es cierto, muchas veces tomamos más cosas de las que podemos manejar, pero también muchísimas veces pecamos de mal-organizados, y así es como "perdemos" tiempo haciendo cosas que no valen "tanto" la pena y que no necesitamos, o usamos mucho tiempo en hacer cosas que no requieren tanto tiempo.  El consejo de esta semana es que no estés preocupado de las tantas horas que tienes y estresarte con el "debo guardar tiempo," sino preocupare en *vivir* y usar y "sacarle el jugo" a cada una de las horas en las que estas despierto (y en las que no, también.) Usa el tiempo sabiamente, y recuerda la famosa frase "Carpe Diem". 
  2. APRENDE A PLANCHAR UNA CAMISA, O PANTALONES DE TELA. Aprenderás el arte del planchado, (que en mi opinión es casi terapéutico) y mejor aún, te verás bien y decente con ropita estirada; aprenderás a cuidar más la ropa, ya que al plancharla te darás cuenta de que no es una simple camisa, o un simple pantalón, y que todos esos dobleces que tienes que aprender a planchar te van a enseñar el viaje y proceso por el que ha pasado. La tela fue escogida, teñida, doblada, cosida, lavada, doblada de nuevo y trasladada hacia a ti. El hacer ropa y cuidar de ella debería darte la sensación de responsabilidad hacia el medio ambiente, y eso queridos amigos, es el comienzo de vivir una vida más consciente.
  3. DATE LA LIBERTAD DE CREER EN TU INTUICION. Hay un super-poder que todos tenemos, ese super poder, también llamado "6to sentido," es la maravillosa intuición, o comunmente se le llama tener "corazonadas". Es un sentimiento difícil de explicar claramente, especialmente cuando es un sentimiento harto personal, no es como un dolor físico que puedes explicar como una hinchazón o un dolor punzante. En fin, cada uno sabrá como sentir su intuición, muchas personas lo explican como un sentimiento de duda, o de miedo, o de alegría frente a alguna situación, o al pensar de alguna situación (o también al pensar en alguien). Muchas veces uno tiene el "presentimiento" de que algo va a pasar, como hecho único o como consecuencia a algo que tenemos planeado hacer; esa es tu intuición tratando de decirte algo. También, la intuición no es un sentimiento basado en el aprendizaje de experiencias pasadas, por ejemplo, sabes que si bajas las escaleras con los ojos cerrados, te puedes caer; yo no explicaría la intuición como ese tipo de sentimiento. La intuición es mucho más ambigua, es un sentimiento "difícil de explicar" y difícil también de interpretar. La intuición es como la voz de tu ángel guardián, o tu espiritu omniciente que te cuenta el futuro, o si esta vida ya fue vivida, es tu mente la que ya sabe los resultados de todos los actos y por eso te "avisa" de hechos. Como tu quieras verlo, pero yo te digo que la intuición es algo real, y que todos la tenemos (solo que no todos la escuchan y/o la fortalecen.) La intuición es de verdad un super-poder y deberíamos usarla seriamente y fortalecerla, porque lo único que puede traer son buenas consecuencias. No hay nada más fuerte que la mente humana!
  4. INVITA A TUS AMIGOS, QUE NO SE CONOZCAN ENTRE SI, A TU CASA. Que maravilloso es ser el puente que conecte a personas increíbles. Hay veces en que tienes amigos de la U, y aún tienes amigos del colegio, y amigos del trabajo, y amigos que conociste en tu barrio, o por algun club o lugar particular. (Como en el pre-u, o esa vez que tomaste clases de baile, guitarra o acuarela). Muchas veces me ha pasado que conozco a alguien y pienso "ohh, tu serías como el mejor amigo de XXX(inserte nombre de otro amigo)"... Imagina que tu puedas ser la razón por la que dos personas sean mejores amigos, o simplemente amigos (que es igualmente gratificante) o incluso unir a dos personas que se terminen amando o formando un negocio. Si quieres vivir una vida más positiva, más consciente, y con un buen sistema de soporte personal y social, entonces deja de pensar solo en ti. Ayuda y une a otros sin esperar nada a cambio. Ya verás como tus propios lazos con los demas se ven fortalecidos y tu suerte en relaciones interpersonales se verá beneficiada.
  5. AL MANEJAR, DEJA QUE LOS PEATONES CRUCEN A SU RITMO. Volviendo un poquito al punto 1, esto tiene mucho que ver con el vivir apurado, (y muchas veces, consecuentemente, perder el sentido de la vida) ya que andas pensando en miles de cosas y no viviendo el momento, ni siendo consciente de las cosas que haces. Hay algo que me molesta un poco, y es cuando los conductores estan en la luz o en un signo pare y tienen que esperar a que los peatones crucen, pero los apuran, frenando forzadamente, o ir avanzando lentito mientras la persona cruza, o simplemente tocando la bocina. Si tu eres uno de esos conductores... Ya déjalo. De primera, es una falta de respeto, y muestra tu egocentrismo pre-histórico y la poca tolerancia y empatía que le tienes a las vidas que te rodean. Se respetuoso, porque si estas apurado, es porque te levantaste tarde (tu culpa) o porque te quedaste más tiempo de lo necesario duchándote (tu culpa), o tomando desayuno (tu culpa), o viendo la serie (tu culpa también), asique no creas que el mundo gira a tu alrededor y que todos deben ir a tu compás. Deja al peatón que camine a su ritmo, porque quizás el/ella planeo bien su tiempo y merece vivir una vida tranquila y caminar conscientemente.
  6. HAZ MAS DE LO QUE TE HACE FELIZ. HAZLO FRECUENTEMENTE, Y ENCUENTRA FORMAS DE QUE TE PAGUEN POR HACERLO. No te preguntes qué es lo que el mundo necesita, pregúntate qué es lo que te hace feliz. Y cuando sepas, anda y haz eso; porque el mundo necesita personas que sean felices. 
  7. ESCOGE TU CAMINO. (CUANDO NO SABES A DONDE VAS EN LA VIDA, PUEDES TERMINAR EN CUALQUIER LUGAR, O PEOR AUN, EN NINGUN LUGAR.) Muchos de nosotros hemos pasado por un momento difícil y confuso, por una crisis existencial, o por una crisis profesional, o por una crisis personal. Lo peor de las crisis es que no sabes que hacer, porque "nada te gusta", o "todo te gusta" o eres malo/bueno para todo. Parte de la crisis es la gran confusión de no saber a dónde ir o saber para dónde vas con lo que llevas haciendo. Bueno, para esta última crisis, la clave para encontrar la solución es encontrar metas para "el final" de la semana, del año, de tu vida. Y para la primera... Para la crisis que no sabes a dónde ir o qué escoger, déjame decirte la solución: escoge. De cualquier forma vas a ser infeliz, vas a encontrar cosas estúpidas, trancas, malos momentos, frustraciones y fracasos. Asique no agregues a la confusión esos pensamientos no solo positivos, si no, idílicos, de que tu razón de vivir va a caer como gotas del cielo a tus manos y de que será maravilloso y perfecto. La crisis existencial/professional/personal se corta con esta simple realización; debes escoger qué hacer, y qué rumbo tomar y cuando escogas, entonces ponerte la camiseta por ese camino y "sacarle el jugo", porque con esta opción o con opción B vas a tener las mismas amarguras bien enseñadas por Murphy, pero con la opción que escojas tienes la posibilidad de encontrar también las cosas maravillosas que la vida tiene guardadas para ti. Recuerda que esto es 100% actitud.
  8. PRETENDE QUE LA LUZ SE CORTO Y HAY UNA EMERGENCIA. 1. Porque esto es un caso real, que ojalá no pase, pero puede pasar, y puede pasar en cualquier momento. Practica tu salida, practica tus pasos, qué vas a hacer? Dónde guardas las velas? Tienes una mochila hecha con ropa, agua y comida? Si tienes animales, tienes comida en la mochila para ellos también? Tienes tarros de comida y comida no perecible en tu despensa? Tienes mantitas y litros de agua guardados? Hay muchas cosas que uno puede hacer para estar preparado para catastrofes, prepáralos ahora que estas con la cabeza fría y sin miedo y no esperes a que llegue la catástrofe, el pánico te consuma y que toda la gente este buscando lo mismo que tú, en el mismo momento que tú.

Respira hondo, que el capítulo de hoy fue pesado pero más cortito... Qué piensan de el capítulo 3?

POPULAR POSTS

0 comments